Grupo Eco3G

Next Generation EU

star eu p19n9w7t6tfcpshqmkljj3cewz3iwqrui7pp0on1yw - Next Generation UE

La COVID-19 ha impactado con dureza a toda la sociedad y también en las empresas de toda Europa.

Para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han acordado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible. Es lo que se llama NEXT GENERATION EU o fondos para la Recuperación.

europe palace p182zzopnlj4fjmdg7qqwuq5i28npaqonpg1sxhuwu - Next Generation UE

¿Qué supone para tu empresa?

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.

Next Generation aumentará los mecanismos de flexibilidad para garantizar su capacidad de hacer frente a necesidades imprevistas. Se trata de un presupuesto preparado no solo para las realidades actuales, sino también para las incertidumbres del futuro.

El 17 de diciembre de 2020 se llegó a la última etapa de la adopción del próximo presupuesto a largo plazo de la UE y pronto será accesible para su empresa en diferentes líneas que ECO 3G se encargará de ayudarte a gestionar.

En los siguientes cuadros avanzamos algunas de las claves que marcarán esas ayudas que serán públicas próximamente.

principales elementos del acuerdo - Next Generation UE
marco financiero - Next Generation UE
belgium ue p19nhfvekx64utx7j6nkzpwl2bmjkve88cix2iha66 - Next Generation UE

¿Cuándo puedo empezar a presentar mis ideas?

La Comisión Europea ha empezado a comprometer los fondos en el marco del próximo marco financiero plurianual (presupuesto de la UE a largo plazo) a partir del 1 de enero de 2021, tras la adopción de la legislación sectorial pertinente y del presupuesto anual para 2021 por parte del Parlamento Europeo y el Consejo.
Para que la Comisión empiece a tomar préstamos a través de NextGenerationEU, haciendo que el instrumento sea operativo, sigue siendo necesario que todos los Estados miembros ratifiquen la nueva Decisión sobre recursos propios según sus requisitos constitucionales respectivos.
La Comisión confía en el compromiso de los Estados miembros de proceder lo antes posible, en interés de todos los ciudadanos de la UE.
Por ello esperamos que próximamente podamos empezar a presentarte en nuestra sección Actualidad, las últimas novedades de Next Generation.

CONTACTO