Grupo Eco3G

writing B - Monetización de Deducciones

Monetización de Deducciones

Si tu empresa está en pérdidas o tiene crédito fiscal acumulado y no prevé utilizarlo existen mecanismos que te permiten disponer de liquidez a partir de las deducciones fiscales de I+D+i.

En ECO 3G te ayudaremos a hacer líquida y monetizar tu deducción fiscal por I+D+i con total rigor y seguridad jurídica ante posibles inspecciones. Frente a la inquietud que provocan estas herramientas, ECO 3G proporciona respaldo y seguridad en todas las etapas, tras años de experiencia en la aplicación del mismo.

calculator B p1cn0p3vez8kyebsnbfjiy7n6gnd97becqe9bxai6s - Monetización de Deducciones
office V B - Monetización de Deducciones

Para monetizar la deducción existen una serie de reglas que nuestro equipo revisará con su empresa de forma cuidadosa y coordinada:

  • Monetización máxima de 5 M€ anuales.
  • Hay que dejar un año de carencia desde el ejercicio fiscal en el que se generó el derecho de deducción hasta que se solicita su monetización.
  • Se debe mantener la inversión en I+D+i al menos 2 años más.
  • La plantilla total de la compañía o aquella destinada a I+D+i debe mantenerse durante 2 años.
  • Hay que tener un Informe Motivado Vinculante, y si no se dispone de él,  ayudamos a conseguirlo.

Si estás interesado en recuperar tu crédito fiscal acumulado y tienes dudas o inquietudes en ECO 3G te ayudaremos a llevar a cabo el proceso con total rigor y garantía jurídica, con el aval del éxito y conocimiento de nuestro equipo técnico.