A través de este derecho podrás acceder a un ahorro directo para tu empresa desde la siguiente nómina.
El objetivo de las bonificaciones a la Seguridad Social a través del Real Decreto 475/2014 de 13 de junio por personal investigador es fomentar la contratación y mantenimiento de investigadores por las empresas y es un derecho de toda PYME.
Este incentivo puede aplicarse de forma rápida de la mano de nuestro equipo técnico, permitiendo bonificar un 40% de las cuotas que se pagan a la Seguridad Social por cada profesional dedicado a I+D+i de la empresa.
Además, si tu empresa ya es pyme innovadora las bonificaciones a la Seguridad Social son compatibles con deducciones fiscales por I+D+i para esos mismos trabajadores.
En ECO 3G te ayudamos en todo el proceso:
- Analizamos tu plantilla, la actividad de I+D+i de la empresa y te ayudamos a aplicar este mecanismo de forma sencilla y eficaz. Incluso conociendo el proyecto a pie de fábrica si es necesario.
- Diagnosticamos, afloramos y/o analizamos tus proyectos y la actividad desarrollada por tus empleados, identificando aquellos que cumplen los requisitos legales y nos encargamos de todo el proceso de seguimiento, justificación y documentación para que te beneficies de las bonificaciones de forma completamente segura.
- Te acompañamos y asesoramos en cada paso del proceso estando en contacto con su equipo técnico, administrativo y legal trabajando de forma coordinada.
- Generamos la documentación soporte acorde a tu actividad para facilitar el seguimiento.
- Conectamos si lo deseas con tu asesoría fiscal o laboral dando respuesta a todas sus dudas tanto en la aplicación práctica como en los aspectos legales.
- Si te enfrentas a una inspección te acompañamos y te asesoramos para superarla con éxito.
Si tienes en tu plantilla personal investigador lo más seguro es que puedas beneficiarte de este incentivo. Si tienes dudas, pregúntanos. Somos cercanos y prácticos, y buscamos darte la máxima confianza y seguridad en todo el proceso.