Grupo Eco3G

logo eco3G con eslogan - Eco 3G colabora en la gestión del proyecto europeo AMBIANCE

fiscalidad de la i+d+i

proyectos europeos

ayudas financieras

Eco 3G colabora en la gestión del proyecto europeo AMBIANCE

Se desarrollarán productos sostenibles y reciclables para entornos urbanos y de exterior, en el proyecto coordinado por ITAINNOVA · Instituto Tecnológico de Aragón, principal contacto con la Comisión Europea y responsable de la gestión técnica de las actividades de este proyecto.

A partir de materias primas biobasadas –plásticos cuyos monómeros provienen de recursos naturales y no fósiles–, mediante la utilización de modelos de fabricación sostenibles y a través de la optimización de los mismos, el objetivo principal es reducir el impacto medioambiental, buscando hacer de estos productos lo más habitual en las ciudades europeas.

El proyecto AMBIANCE, que pertenece al programa Horizon Europe, cuenta con una decena socios de seis países, Suiza, Grecia, Austria, Suecia, Italia y España, y, con un presupuesto de 4,57 millones de euros, se desarrollará durante 48 meses.

Mobiliario urbano AMBIANCE - Eco 3G colabora en la gestión del proyecto europeo AMBIANCE
Cesped AMBIANCE - Eco 3G colabora en la gestión del proyecto europeo AMBIANCE

En principio el proyecto se centra en producir materiales biobasados, que tienen sus características mejor desarrolladas, en comparación con productos basados en el petróleo, y donde se ha desplegado tecnología de optimización de los materiales y se han probado sus características.

El Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA, servirá de guía para quien finalmente sea usuario de estos productos, como empresas o instituciones, definiendo necesidades y directrices de las cadenas de valor pertinentes y contribuyendo de manera esencial a desarrollar o caracterizar estos biomateriales escogidos en el proyecto, pudiendo extenderse a gemelos digitales, desarrollando el monitoreo y optimizar sus procesos.

Este proyecto ha de centrarse en tres cadenas de valor a la hora de fabricar y que se engloban en 3 clases de usuario final. Por tanto al menos tres empresas cubrirán las áreas de: instalaciones deportivas, mobiliario exterior y ladrillos de construcción junto a paneles decorativos. En este punto se tendrá en consideración la durabilidad de los productos según su propia idiosincrasia.

Paneles construccion AMBIANCE 1024x683 - Eco 3G colabora en la gestión del proyecto europeo AMBIANCE

Contacta para más información

886 097 789
info@grupoeco3g.com